was successfully added to your cart.

Estilos y tendencias en invitaciones de matrimonio 2018

By 08/06/2018Articulos
Invitaciones de matrimonio tradicionales

Al momento de planificar una fiesta de matrimonio, un elemento importante es saber elegir las invitaciones de matrimonio (o partes de matrimonio como se les denomina en Chile). Este proceso puede ser un poco difícil si no cuentas con toda la información que necesitas, pues existen muchos factores que hay que tomar en consideración a la hora de seleccionarlas.

Y es que hoy por hoy las invitaciones de matrimonio, no solo son usadas para dar a conocer sobre el día, la hora y lugar del evento. Sino que también constituyen el primer indicio sobre las características de estilo o temática que tendrá el gran día.

Opciones para todos los gustos en invitaciones para matrimonio

Cada año, tal como sucede con la mayoría de las cosas, surgen nuevas tendencias para las invitaciones de matrimonio. Muchas son totalmente novedosas. Otras se han mantenido desde hace años, convirtiéndose en algo clásico y otras que han pasado por un proceso de “evolución”.

Lo cierto de caso es que cuando se trata de diseños, colores, formas, tipografía y estilo, las variedades de invitaciones de matrimonio son casi infinitas. Si te cuesta decidirte, en este artículo te mostraremos aquellas que son tendencia este año 2018, de tal forma que tu tarea sea más sencilla.

Inspiradas en la naturaleza

Estas son invitaciones de matrimonio en cuyo diseño se utilizan elementos inspirados en la naturaleza. Por lo general tienen un estilo vintage pero que se combina muy bien con lo moderno. He aquí algunos ejemplos

  • Paisaje: En ellas van plasmados hermosos paisajes que bien pueden tener un significado especial para la pareja o estar relacionados con el lugar de la boda. Estos paisajes suelen ocupar la mayor parte de la invitación de matrimonio.
  • Celestial: Estas tienen un toque cósmico relacionado principalmente con el espacio exterior. Soles, lunas y estrellas, elaboradas en variados materiales suelen adornar este tipo de invitaciones de matrimonio.
  • Botánico: Las flores no pasan de moda y este 2018 no es la excepción. De allí que los temas florares siguen siendo tendencia para este tipo de invitaciones. La moda hoy día son impresiones de cactus o suculentas y dibujos en acuarela.

Las hay full color

Una invitación de colores llamativos, pero sin rayar en lo exagerado, están muy de moda actualmente. Estos diseños les dan un toque alegre y junto a una buena tipografía, suelen ser muy chic. En esta categoría están las siguientes:

  • Acuarela: En este tipo de invitaciones de matrimonio se utilizan formas abstractas de pintura en acuarela. Constituyen una gran idea para utilizar color sin un motivo en específico. Se caracterizan por ser elegantes, suaves y bastante románticas.
  • Tintas de colores: Este tipo de invitaciones destacan gracias a la combinación de un fondo plano y unicolor, sobre el cual se utilizan tintas de colores. Para ello se puede usar tinta de color en un papel mate, el resultado es hermoso

Menos es más

No hacen falta que las invitaciones de matrimonio sean extravagantes para que sean bonitas y elegantes. Hay diseños simplistas que cumplen ambos objetivos, es por eso que a veces menos, es más. Entre ellas están las siguientes:

  • Minimalista: Esta tendencia se ha estado apoderando del mundo y las invitaciones no son la excepción. Es así como este 2018 la tendencia es invitaciones con letras sencillas y de una belleza básica, eso sí impresas en papel de calidad.
  • Glamour atado a mano: Una simple cinta, ya sea de un hilo de yute o una cinta de terciopelo, constituyen una buena forma de hacer invitaciones sencillas pero elegantes.

Las clásicas no pasan de moda

Hay un dicho que dice que lo clásico nunca pasa de moda. Y, en el ramo de las invitaciones de matrimonio tal dicho tiene una gran importancia. Pues hay en el mercado de las invitaciones de matrimonio algunos diseños que a pesar de que se vienen utilizando por generaciones, siguen siendo muy solicitadas por las novias.

  • Un toque de lujo: Para una boda clásica con un toque de extravagancia, el estilo mármol la va muy bien. Este es lujoso y elegante; y además se puede personalizar.
  • Caligrafía: Usar caligrafía manuscrita sigue siendo una forma elegante de hacer invitaciones de matrimonio. Esta suele ser muy llamativa especialmente si se utiliza para los nombres de los novios
  • Sello de cera: Es uno de los diseños de invitaciones de matrimonio más tradicionales que hay. Consiste en sellar con cera cada uno de los sobres dónde va la tarjeta. Lo que la hace lucir encantadora y especial.
  • Monogramas: Ya sea que tu boda sea tradicional o moderna, los monogramas son el elemento de decoración tradicional. Así que no dudes en incluirlos en la tarjeta de matrimonio. Colores y estilos para desarrollar este tipo de diseños hay muchísimo.

Otras tendencias

Ahora bien, como ya te mencionados para este 2018 hay distintas tendencias para tus invitaciones de matrimonio. Aquí como siempre de traemos algunas de ellas que están marcando tendencia.

  • Geométrico. Las invitaciones con forma de hexágonos, diamantes y cubos siguen apareciendo este año. Estas resultan, muy románticas y lo mejor es que combinan con otras tendencias.
  • Pasatiempos y mascotas: A este tipo de invitaciones las parejas le incorporar sus aficiones e intereses, que suelen ser quipos deportivos, películas, música o mascotas. Son muy bonitas y representa una buena opción para hacer algo distinto.

Ahora bien, ya que conoces algunas de la tendencia que rigen el 2018 en materia de invitaciones de matrimonio, es necesario que sigas estas recomendaciones:

  • Deben combinar con el tema total de la boda.
  • Puedes incluirles sobres.
  • La elegancia y el buen gusto es fundamental para hacer de tus invitaciones perduren y las recuerden siempre.
user

Author user

More posts by user