was successfully added to your cart.

¿Cómo elegir las invitaciones de matrimonio perfectas?

By 08/06/2018Articulos
invitaciones de matrimonio

Uno de los factores más importantes en la planificación de la boda son las invitaciones. Y cómo no, si la invitación de la boda es el primer vistazo de los invitados al día de la boda, por lo que cada una desea que su invitación destaque y deje la mejor primera impresión posible. Descubre todo lo que necesitas saber al escoger tus invitaciones de matrimonio perfectas.

Lo primero es comenzar temprano

Lo ideal es que comiences a buscar ideas de 9 a 11 meses antes de la boda. Muchas parejas acostumbran a enviar una pre invitación antes de enviar las invitaciones oficiales, entre seis y ocho meses antes de la boda. De esta forma, pueden hacer las invitaciones oficiales de acuerdo al número de personas que hayan respondido a la pre invitación diciendo que asistirán al matrimonio. Luego de eso deberías intentar mandar a hacer tus invitaciones de cuatro a cinco meses antes para que estén listas para enviarlas entre seis y ocho semanas antes de la boda. Si tu matrimonio es afuera de la ciudad o te casas durante las vacaciones, deberías enviar tus invitaciones incluso antes (de 10 a 12 semanas antes de la boda).

Define los colores

Piensa en los colores que quieres para tu boda. Si lo deseas, puedes incorporar tonalidades y un motivo (si tiene uno) en las invitaciones de boda, y luego mantener este diseño a lo largo del resto de la papelería de boda (como las tarjetas de acompañantes, los menús y los programas de ceremonias) para lograr una apariencia armoniosa. Si bien la cartulina de color marfil, crema o blanco combinada con una fuente negra o dorada es la opción clásica para las invitaciones de boda formales, también puede alegrar sus invitaciones con fuentes coloridas o metálicas, papel, sobres y forros. Solo tenga en cuenta la legibilidad al elegir sus colores (más sobre esto más adelante).

Juega con la forma y el tamaño

Una tarjeta rectangular de 11.43 cm por 15.88 cm es el tamaño y la forma tradicionales para las invitaciones de boda. Pero actualmente las parejas están utilizando modelos más divertidos, vibrantes y modernos. Como por ejemplo invitaciones circulares, festoneadas y cuadradas.

Asegúrate de que sean legibles

Al considerar los colores y los patrones, no te olvides del texto: la información que colocas en la invitación es el objetivo de enviarla en primer lugar. La papelería puede ayudar, pero, en general, evita la tinta clara en fondos claros y tinta oscura en fondos oscuros. El amarillo y los pasteles son colores difíciles de leer, por lo que si vas con ellos, asegúrate de que el fondo contraste lo suficiente como para que exploten las palabras, o pon los colores del diseño en lugar del texto. Además, ten cuidado con las fuentes difíciles de leer, como una tipografía con guiones excesivos: no deseas sacrificar la legibilidad de las letras bonitas.

Elijan sus palabras sabiamente

Aprende las reglas para redactar tus invitaciones. Tradicionalmente, el nombre de los padres aparece primero en la invitación. Habitualmente, debe deletrear todo, incluso la hora de la ceremonia. La redacción puede cambiar, así que asegúrese de verificar que haya agregado a todos los datos que deberían estar incluidos. La información de la ceremonia y de la recepción. Las direcciones. La hora de cada una de ellas, entre los más destacados.

No sobrecargues la tarjeta

Enumere solo los puntos clave de su invitación: la hora y el lugar de la ceremonia, los anfitriones, tu nombre y el de tu prometido, el código de vestimenta (opcional) y la información de RSVP. Tratar de exprimir demasiado en la tarjeta de invitación puede dificultar la lectura y no se verá tan elegante. Deje las indicaciones para el lugar de su boda y los detalles sobre las actividades posteriores a la boda para el sitio web de su boda y / o imprímalas en tarjetas separadas.

Define el estilo de tu matrimonio

Junto con la lista de la ubicación y la hora del día, la invitación y, más específicamente, su estilo, insinúa la formalidad de su boda. Debería tener una idea del tipo de evento que está lanzando. Ya sea clásico y elegante, informal y relajado, o glamoroso y moderno. Antes de comenzar a comprar artículos de papelería, debes tener claro esto para que puedas elegir un estilo de invitación que toque la misma nota. Puedes ayudarte buscando inspiración en algunos sitios web, en las invitaciones de bodas de otras parejas o en Pinterest para reunir lo que pueda darle a sus invitaciones una idea de lo que más te gusta.

Define la fecha

Puedes incluir la información de RSVP en la esquina inferior derecha de tu invitación o en una tarjea por separado, y haz que la fecha límite de respuesta no sea más de tres o cuatro semanas después de que los invitados reciban las invitaciones. Consulta con tu proveedor de servicios primero para saber cuándo necesitarán el recuento final de invitados asistentes. Recuerda: cuanto más tiempo le das a los invitados para responder, más probabilidades tienen de olvidar responderte, pero necesitarás tiempo para armar la organización de las mesas, si es que así lo planificas. Además, el recuento final puede afectar la cantidad de centros de mesa y otros elementos decorativos, así como la cantidad de comida y bebidas que necesites para tus invitados. Algunos proveedores solicitarán tener un número final unas semanas antes de la boda.

Entre los estilos de invitaciones para matrimonio más utilizadas están las vintage al estilo antiguo y rústico, las elegantes, las tradicionales y las modernas. Es importante que al escoger tu estilo te sientas muy cómoda con el mismo, ya que este estilo irá representado tanto en el resto de la papelería de tu boda como en la decoración de la misma.

Invitaciones de matrimonio elegantes

Este tipo de invitaciones son clásicas con la papelería en tonos claros y la fuente cursiva en color negro o dorado, que hace un excelente contraste en el diseño de las mismas. Suelen tener el dibujo de un logo con las iniciales de la pareja o algún símbolo que los represente. Es el tipo de invitaciones que comúnmente se entregan en bodas formales. Puedes escoger estas invitaciones si tu boda planea ser atractiva, encantadora y glamorosa. Si quieres tener invitaciones elegantes y audaces puedes escoger un fondo negro y colocar el texto en blanco o dorado, de esta forma los detalles generarán un hermoso contraste.

Invitaciones de matrimonio vintage (tipo antiguo y rústico)

Si te llama la atención un estilo más rústico o si tu ceremonia será en un bello ambiente campestre o una pequeña capilla de la ciudad, puedes escoger un estilo vintage para las invitaciones de tu matrimonio. Puedes combinar el estilo acogedor y rústico de tu boda en las invitaciones al utilizar papelería craft, beige u otra que evoque un ambiente rústico. Las invitaciones de este tipo tienen una mezcla de clásico antiguo con rústico que suele llamar mucho la atención. Este tipo de bodas permite una vestimenta más casual que a familiares y amigos encanta.

Invitaciones de matrimonio tradicionales

Para estas invitaciones de boda, lo clásico es lo principal. Sin embargo, esto no significa que estas invitaciones no resalten por lo hermoso de su simplicidad. La mayoría de la gente todavía considera las invitaciones de boda clásicas o tradicionales para la boda formal. El papel blanco o marfil o crudo se utilizan a menudo para imprimir invitaciones tradicionales. Y el texto elegante y legible que se usa en estas invitaciones, es directo y simple. Es una invitación formal para los invitados y nada más se utiliza. El grabado es la técnica de impresión más utilizada para este tipo de invitaciones, ya que da a las personas impresiones más elegantes.

Invitaciones de matrimonio modernas

Si la ubicación de tu boda es elegante y simple, hazlas resaltar con un estilo moderno. Para el diseño de tu boda, simplemente mantén la paleta general neutra y agrega estallidos de colores vivos. Estas invitaciones pueden utilizarse en matrimonios formales o casuales. Los estilos más comunes son Chevrón, Rayado o Neón Chevrón y están en perfecta armonía con las tendencias modernas con un toque retro. Una buena ideas para elejir una invitación de boda que muestre los colores de tu matrimonio es utilizar la herramienta de rueda de colores para personalizar el tono exacto que desees.

Este tipo de invitación está disponible en todos los colores, diseños, formas y tamaños. No hay limitaciones para la creatividad. Para una boda casual, una invitación de boda moderna es la elección perfecta. Estas invitaciones son el complemento perfecto para todas las bodas que se organizan en la playa u otro tipo de bodas temáticas. Básicamente, es para aquellos que no quieren tener un concepto genérico de invitación. Estas invitaciones son más vibrantes en todos los sentidos de la palabra: el texto, los colores, los diseños, el tema o el papel. Si quieres algo diferente, este tipo de invitaciones es perfecto para ti.